Nuevamente -del ostracismo donde había refugiado mis pensamientos- emergí para mostrar que aún se indigna mi corazón ante semejante bestialidad y prepotencia de los hechos acaecidos en la Selva peruana. La muerte de 24 policías, 9 indígenas (según cifra oficial), cientos de heridos, y muchos más de desaparecidos, parecen no haber ruborizado en lo más mínimo a nuestro congrezoo que decidió suspender temporalmente los malditos decretos que la maquinaria bien aceitada y lista para los faenones con la cual pretendió atropellar los derechos de las personas de la selva.
Es tan difícil pretender ser indiferentes, aunque algunos, por no decir muchos, han desarrollado una capacidad para ser inmunes a los conflictos producidos en este pueblo y que desangran este país. Qué nos está pasando???...... A qué se debe esta ceguera capitalina que mira a los pobladores de la selva como ignorantes, manipulados que se dejan llevar por interés externos, prácticamente títeres de Chavez. Es que acaso no se dan cuenta que nuestro concepto acerca de desarrollo y progreso, el cual colisiona con la cosmovisión que ellos tienen sobre la Amazonía, la tierra que los alimenta y los protege de agentes externos.
Liberaron el tramo "Curva del diablo" pero ahora hay otros grupos más fortalecidos que han tomado posesión de otras partes de la Carretera. Osea, la liberación de aquel tramo fue algo inútil, la sangre derramada fue en vano. Y además ahora se abren muchos frentes en todo lo largo de la carretera, armados por flechas y lanzas, decididos a todo por defender su vida que está unida a la Selva.
Ojala se solucione todo y la norma haya sido derogada esta semana, porque mañana 11 se inicia la huelga general indefinida en apoyo en la lucha de los selvaticos.
Flechas a mí .............