lunes, 21 de septiembre de 2009

OÍDO A LA MÚSICA

Vaya que algunos se sintieron tocados en su melomanía cuando mencioné sobre lo chillona y casi siempre somnolientas que suelen ser nuestras emisoras locales. Y claro, basta con encender la radio para darse cuenta que para casi todas ellas el siglo XXI aún no ha llegado.

Porque oír al menos tres veces al día como mínimo María Magdalena de Sandra, como si fuera la única canción que produjo esta diva, ya la cosa se pone algo preocupante. Tal parece que los nueve discos que lleva editados la esposa de Michael Cretu, se los pasan por el Canal de Mancha, literalmente.

Pero en honor a la verdad, debo reconocer que al menos para este mortal existen solo tres emisoras que valen la pena oírlas. La primera es Telestereo (88.3) que se puede oír aquí. Para aquellos que son más exquisitos existe Filarmonía (102.7) que se puede apreciar acá. Pero la emisora que vale la pena decir te amo Perú, es Radio Doble Nueve (99.1) y se puede venerar aquende. En estas tres emisoras se puede decir que conocen el significado de la palabra "nuevas".

Aclarando que me es indiferente el genero musical, lo que importa es que se renueve constantemente. Si aquí en la capital andamos en la orfandad musical, me aterra pensar como será en el resto del país. Como leí por algún lado, la música no se escucha, se explora. Y es mejor hacerlo antes de ser viejos y morir.

Y ti diosito, gracias por inventar la memoria USB. Vox populi, vox dei ..........