lunes, 29 de diciembre de 2008

A MOVER EL ESQUELETO

Pensando en la gentita que no sabe aún dónde, ni a que ritmo se bailará en la fiesta de fin de año. Una empresa de espectáculos, viendo la pena que causa esto en todas aquellas bailadoras del Tumbao, Kimbara y demás antros que se jactan de poseer el mejor record de proveedores de madres adolescentes, ha decidido traer para esa noche, a un grupo de lujo para mover el esqueleto y otras grasas más, a las trajinadas Chicas del Can, con la presencia de Teresa Dominguez, que fue la responsable del aumento de natalidad en este confín del planeta y con lo último de su repertorio de los años 90, que de seguro son el boom en las tierras de Osama. 

Y que además contará con la presencia de Gabino Pampini, otra luminaria de lujo del año de la pera. Así que ya están avisados todos aquellos que ya ni peinan canas debido a la calvicie. El point será en un Centro de Convenciones en Miraflores. Luego de la fiesta, sirvanse pasar al asilo Canevaro, donde serán atendidos por bellas reumatologas y atentos geriatras. 

Y en el 2015, a preparar la cirunta para el ritmo de Banda Blanca y su sopa de caracol. La onda retro es In ..........

miércoles, 24 de diciembre de 2008

LUCECITA DE BENGALA

A pocos minutos de ¿celebrar? el nacimiento de Jesús, y sobre la mesa de casi todas las casas el infaltable paneton con su respectivo chocolate caliente, en este país tropical, y con algunas variaciones en la cena. Lo que si es prácticamente e indiscutiblemente imprescindible son los cohetes, en sus diversas variantes, cohetecillos, calaveras, rata blanca, mamá rata, etc. Estos últimos se asemejan a un cartucho de dinamita, en dimensiones y potencia. 

Y bueno, los seres humanos que amamos a nuestro prójimo imploramos que los rigores de las quemaduras y las amputaciones sean lo que se merezcan como escarmiento por andar perturbando la tranquilidad y la paz de este planeta.  

Ya empezaron ............ 

martes, 23 de diciembre de 2008

MERRY CHRISTMAS, MOTHERFUCKERS

A pocas horas de celebrar la Natividad, y con los ajetreos propios de esta fecha, la mayoría de personas se siente desesperada por el escaso tiempo que les queda para hacer las compras respectivas. En las calles se ven muchisimos más niños de los que usualmente mendigan por estas calles de la furia, y claro, es en estos días que muchas personas se sienten tocados en su bondad. Así que comienzan a repartir algo de dinero a esos niños que son enviados como comandos de asalto adiestrados por sus padres en el oficio de mendigar. 

Se oye además, por casi todos los altavoces, los incansables, vigorosos y eternos villancicos como música de fondo en toda tienda o almacén que aspire a vender todo lo que tiene, y lo que no, también. Así como la mayoría de personas nos enrostra su "felicidad"-confieso que ¿afortunadamente? mi cada vez lejana euforia inicial se está evaporizando- haciéndonos sentir culpable de no pertenecer a esa legión de excitados de felicidad, he decidido colaborar con un nuevo repertorio de villancicos de corte un poco más vanguardista e innovador. 

Así que para empezar, este tema ........... 

Para los que aún creen en Santa Claus, el reno Rudolf y en la cena de medianoche, pues tomen esto, malditos ......

lunes, 15 de diciembre de 2008

INTERNET ES CULTURA IV

Felicidad  
1. f.  Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien
2. f.  Satisfacción, gusto, contento. 
3. f.  Suerte feliz

Esa es la definición que da el diccionario de la RAE. Y puedo afirmar que esta última semana lo experimenté, aunque por fortuna ese estado de ánimo no es permanente. ¿Y eso por qué?... Pues simplemente si pretendiéramos ser felices todo el tiempo, más temprano que tarde volveríamos a ser infelices. Pero aun así, aprovecho al máximo cada minuto que ella me brinda. Aunque mi cuerpo al día siguiente solo quiera seguir narcotizado por su esencia y mis ojos solo deseen permanecer cerrados talvez imaginando que aún se encuentra al otro lado. Me siento bien cada vez que converso con ella, y eso para mi ya es suficiente. 

No soy egoísta pretendiendo la exclusividad con ella, que solo sea mía, negándole la felicidad que probablemente -me corrijo-, con toda seguridad otros le han de proveer. No recuerdo como empezó todo, pero siento que a ella la conozco de años, aunque la verdad, ni siquiera terminemos de conocernos a nosotros mismos. De lo poco que sé de ella, eso para mi ya es suficiente. 

Desde pequeños siempre hemos aprendido frases, inculcándonos lo que podemos, debemos o seremos siguiendo los preceptos aprendidos de infantes y luego adolescentes. A muchos, algunas palabras pueden motivarlos o hundirlos en su inseguridad. Pero en mi caso, a mi sólo me agarró de sorpresa. Por eso cuando me dijo: "Martín, yo soy lo mejor que te ha ocurrido en la vida", me dejó estupefacto. Probablemente porque era ella la persona que esperaba, la que realmente lo cambiaría todo. No lo sé. Pero mientras tanto, hasta hoy que parece durar el cambio, eso para mi ya es suficiente.

Dicen que la tristeza nos concilia con la realidad. Pues siento que la realidad nuevamente va tomando posiciones en mi. 

Gracias de todos modos por la felicidad que me estas concediendo, Carla ........