martes, 19 de agosto de 2008

BIENVENIDO CIUDADANO DEL MUNDO

Hasta hace poco creíamos que la Tierra era una pequeña parte del espacio. Ahora -gracias a los potentes telescopios que se han creado- hemos descubierto que ni remotamente nos acercamos a ser una partícula en este universo. Ni siquiera el polvo que se presiona entre los dedos. Nada. Y me doy cuenta lo fugaz que es nuestro paso por este planeta, que en el reloj del Universo, no llegamos a ocupar siquiera un micro segundo de existencia. Nada. Solo seres humanos que van y vienen, que solo estamos de transito.

Muchos seres humanos, como el maestro, filosofo y educador Constantino Carvallo que parten de este planeta sin haber visto el cambio que tanto anhelaban y que demasiados, como yo, lo deseamos. Y muchos otros, como tú Carlos Raúl, que llegas aquí con la carga que te impondrán, de ser la esperanza de la humanidad. Ardua tarea la que tendrás amigo.

Luchaste con millones por ser el primero en llegar al óvulo. Dejame decirte que eso solo fue la confirmación que aceptaste el desafío de ser parte de este universo. Pues tu lucha por sobrevivir aun continuó en el vientre de tu madre por casi nueve meses. Y lo lograste, pero desafortunadamente eso solo fue una de las tantas y numerosas pruebas que encontraras en tu camino, Raúl.

Sabes, hay poquisimas situaciones que me impresionan ya, pero existen muchisimas otras que me conmueven. Y una de ellas es tu llegada, pues serán tantos los momentos que tendrás que afrontar los problemas que se te avecinen, que de solo pensarlo hoy, hiciste que mis lágrimas tuvieran tu nombre. Tu madre sabe cuanto he deseado que tu arribo aquí fuera en las mejores condiciones emocionales posibles, nunca jamas como lo fue el mío. Pero ya ves, esas son las pruebas a las que me refería.

No te preocupes amigo, porque nunca estarás solo, pues serás para mí como el hijo que aun no llega, sobrino mío.

2 comentarios:

Evange dijo...

Me encanta ese BB, si hubiese estado en ese momento de la foto me lo hubiera comido a besos, es hermoso como el Tio. Que me hizo emocionar con sus palabras de tío terrorista. (Vos me entendés). Bueno espero que le hayas regalado un Topo Gigio, para que ese niño se entretenga. Un besotote grande cuando lo tengas enfrente de mi parte.

Blue dijo...

Evan!!!! y si, el futuro talibán ya se ganó mi aprecio. ¿Dijiste topogigio??... Ese roedor, hijo de rata, jamas entrará en mi casa!!!!!
Desde ya le estoy leyendo el libro "Como ser un guerrillero y no morir en el intento"
Espero estes bien o al menos mejor que antes. Un fuerte abrazo virtual, flaquita.