lunes, 3 de noviembre de 2008

TARDE DE REINAS

Esta tarde de justo descanso y haciendo zapping (mucha americana se me está pegando, dios me libre) me encontré con un remake (me corto un huevo carajo) de la película "Nueve Reinas" del gran Fabián Bielinsky (1959-2006), con una actuación magistral de Ricardo Darín, y que complementaba perfectamente con Gastón Paul, al que vi en la película yanqui "Antibody" que fue para el olvido. 

Y claro, no esperaba que ésta copia gringa se convirtiera en un clásico, pero al menos para matar el rato, total, era dirigida por un pupilo de Soderbergh. Cuando leí a Diego Luna en los créditos, ya la cosa no pintaba bien. Honestamente su actuación en "Y tu mamá también", esta muy sobrevalorada. Pero en fin, cosa de locos...... 

Así que me dispuse a verla con el mismo animo de quien ve a las tortugas en un campeonato de velocidad, y cuando ya mi nivel de tolerancia llegaba al mango y no podía más, tuve que cambiar de canal, con la anuencia del control remoto. Me quedo con la versión original. Sobretodo el guión de Fabián, con la frase celebre: 

" Putos no faltan, lo que faltan son financistas....."

Purita verdad..........