miércoles, 12 de noviembre de 2008

PODEROSO GENERAL

"Las ordenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones" 

Eso era lo primero que aprendíamos en el servicio, y claro, nuestro teniente era practicamente el interlocutor de dios; y si no era así, lo más cercano a Él. Obviamente, no había lugar para pensar. Y fue así durante toda mi estadía en uno de los bungalows del Fuerte "Gral. Div. Rafael Hoyos Rubio" Resort. Pero una vez que concluía nuestro aporte al país, volvíamos a la vida civil para dejar de comer esos horrorosos fréjoles negros y también para poder ejercitar nuestro cerebro en desuso por un buen tiempo. 

Es fuera del cuartel donde comprendí que había alguien más poderoso que mi oficial o monitor, y esa entidad era el poder civil con su brazo derecho que es el poder judicial. Y en un librito llamado Constitución decía algo así: 

Art. 2º, inciso 2 "A la igualdad ante la ley" 

Eso quiere decir que nadie está por encima de la ley. Así que saber que nuestro comandante g. del Ejercito Peruano no acata al llamado de un fiscal en la investigación del ROBO de combustible, me causa algo de desconcierto. 

¿Es qué acaso este milico cree que esta caricatura de República es su cuartel????...... ¿Creerá talvez que el cargo que posee le ha sido conferido por voluntad divina??..... ¿O probablemente pensará que el fusil que porta es un instrumento que la ha sido entregado por el mismísimo dios????..... 

Y aún hay algunos babosos que pretenden declarar guerras a otros países. Con generales que roban el combustible de los tanques, que compran comida basura a precios siderales para la tropa, que cobran coimisiones por la compra de armamento chatarra y poseen cuentas en el extranjero con decena de ceros, que permiten la impunidad por la desaparición de campesinos y comunidades enteras a manos de quienes se supone eramos los encargados de protegerlos. ¿En esas condiciones pretenden jugar a la guerra????. ... Imbéciles.

La caricatura le pertenece al genial Carlos Tovar "Carlin".