sábado, 13 de septiembre de 2008

MIS PELÍCULAS INFANTILES

Es un poco perturbador no recordar cuál fue la primera película que marcó mi infancia. En verdad, fueron muchas. ¿Cuál podría ser??... No lo sé. Pero aún conservo en mis retinas imagenes de películas que si me impactaron. Y una de ellas fue "Holocausto Caníbal", y que la vi cuando tenía más o menos 9 años. Obviamente sin el permiso castrante de mi tía (en ese tiempo vivía en la casa de la hermana de mi viejo). ¿Cómo llegué allí??... Bueno, esa es otra historia. 

Bajar a escondidas a la sala por la madrugada, encender la tele y ponerla al mínimo volumen, eso ya me producía sensaciones excitantes. Descubrir la antropofagia, sodomía, empalamientos, asesinatos de personas y animales -de modo sui géneris, obviamente- tribus amazónicas, etc., eso era ya desproporcionalmente una aventura al nivel estratosferico. 

Mucho tiempo después supe que mi afición a esa corriente artística tenía nombre, que todos la definen como GORE. ¿Qué o quién me indujo o introdujo a apreciar semejante obra de arte del gran Ruggero Deodato???..... Tampoco lo recuerdo. Pero que tiempos aquellos en los que veía cosas que la mayoría les producía escalofríos y repugnancia, y además conocer que Ruggero planea dirigir la continuación de ésta serie me concita ya un interés desmesurado. 

Ayer la volví a ver, y sentí que me reencontraba con un viejo amigo de infancia. Que infancia tan normal tuve......